Saromé “es una víctima del Estado” sostuvo la defensora Nebreda y el tribunal citará al Gobierno para analizar donde y como se financiará su internación psiquiátrica
Tras el alegato en el que el propio fiscal Tepedino bregó por la inimputabilidad de Saromé, fue el turno de alegar por parte de la defensora Oficial, la Dra. Lorena Nebreda, quien postuló que incluso la causa debe ser sostenida como “lesiones agravadas” en lugar de “tentativa de homicidio”.
De igual manera Nebreda sostuvo la inimputabilidad de su defendido, señalando “Saromé pasó muchos años en prisión y sufrió un tratamiento mas gravoso, en el cual ni siquiera accedió a la libertad asistida debiendo cumplir la totalidad de la pena”, expresó.
La defensora alegó además que “Saromé es una víctima del Estado, por la desidia del Estado que agravó su condición física y mental por falta de estructura o recursos con un trato cruel y degradante”, dijo.
Incluso destacó que en la Unidad de Detención Saromé pasó sus últimos dos años de prisión “en una celda de aislamiento, totalmente solo”, lo que comparó con “casi una tortura”, en un aislamiento que se produjo por que este sujeto tuvo problemas con la población carcelaria e incluso sus guardias.
Tras el alegato el Tribunal de Juicio pautó un cuarto intermedio para el lunes, citando para tal ocasión al ministro Coordinador de Gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz, a quien se lo consultará sobre que alternativa plantea el Gobierno para la internación psiquiátrica de Sarome, dado que no hay establecimientos adecuados en la provincia.