Recusaron al juez Ferreto y fue desplazado del tribunal para juzgar al “Diente” Pérez

La resolución la adoptó por primera vez el Superior Tribunal de Justicia en relación a una recusación de una defensa para con un juez integrantes de un tribunal. Fue en el caso del Dr. Alejandro Ferreto en el juicio nada menos que a Diego “Diente” Pérez, quien sebía ser juzgado el 17 de octubre por la instigación del homicidio de Claudio Prada en 2009. Se debe designar nuevo juez y realizar el juicio antes de noviembre.

El proceso oral y público estaba previsto para el 17 de octubre con el tribunal integrado por jueces subrogantes, a fin de tener un tribunal completamente ajeno a los juicios anteriores en los que fueron condenados a reclusión perpetua los hermanos Farías y Caraffa como autores materiales del hecho.

En este juicio a Diego Pérez, el tribunal estaría integrado por los jueces subrogante: Alejandro Fernández, Gustavo Fernández y el juez de familia Alejandro Ferreto, recusado por la defensa de Pérez, el Dr. Pedro Fernández.

Fernández presentó una “casación ante el Superior Tribunal de Justicia para sacar al juez Alejandro Ferreto Juez de Familia que subrogó en la causa anteriormente, y nosotros entendimos que pinchó teléfonos en el marco de esta causa y por eso entendieron como nosotros que había que sacarlo por que ya participó en la producción de prueba y puede tener prejuzgamientos”.

La resolución del STJ respaldó el pedido de la defensa por lo que deberá integrarse el tribunal, con un posible aplazo de la fecha de juicio, la cual debe reprogramarse para antes de noviembre, cuando Pérez cumpla el año detenido y deba ser dejado en libertad por no tener juicio.

El abogado Pedro Fernández destacó, “por primera vez se entiende una causa de recusación por fuera de lo estipulado, atendiendo el tribunal a un abanico más abarcativo de causas que entendemos fundamentan esa recusación, como fue haber tomado parte de la causa anteriormente el juez”, dijo en relación a Ferreto.

Pérez está acusado de haber contratado a los tres sicarios santafecinos actualmente condenados en prisión, para perpetrar el homicidio de Claudio Prada en 2009 en Ushuaia, como parte de una venganza por un tema relacionado al narcotráfico.