La mujer y el hijo de Saromé aseguraron que el ataque pudo ser producto de la abstinencia al consumo de pastillas

En el inicio del proceso contra este homicida, ahora imputado de haber cortado el cuello a su hijo de 15 años, declararon la víctima y su madre. Aseguraron que vivió con ellos seis meses después de cumplir la condena en prisión, y que “nos trataba como si fuéramos otro preso”. El hijo lloró asegurando desconocer motivos del ataque, “no se por que lo hizo”, dijo entre lágrimas. La mujer, Rita Ruiz, declaró que no le permitía consumir pastillas a las que tenía una adicción, y dio cuenta de que pudo haber sido producto de un estado de abstinencia.

El Tribunal de Juicio Oral dio inicio al juicio oral y público contra Daniel Alfredo Saromé por el delito de “homicidio en grado de tentativa” respecto del ataque que perpetró el 16 de febrero pasado contra su hijo de 15 años en el domicilio de calle Cabo San Pablo 360 de Chacra XIII.

Tras iniciarse el proceso con la acusación por parte del fiscal Eduardo Tepedino, Saromé se negó a declarar y acto seguido así lo hicieron su hijo y su esposa, preparándose la sala con un biombo a fin de que ambos pudieran declarar sin sentirse intimidados por tener contacto visual con el imputado.

En primer término declaró el joven que dio los pormenores del ataque, del cual señaló “estaba durmiendo y me cortó”, dijo, agregando, “no se por que lo hizo”, expresó entre lágrimas dando cuenta del accionar sin sentido.

Luego declaró la mujer de Saromé, Rita Ruiz, quien dio cuenta que este sujeto había salido de cumplir 10 años de prisión por un homicidio y se fue a vivir con otra mujer, tras lo cual retornó a su domicilio, señalando que convivieron 6 meses hasta el hecho.

La mujer coincidió con su hijo en que Saromé era distante en el trato con sus hijos, “nos trataba como si fuéramos un preso más”, agregando que comenzaron inconvenientes mas graves con conductas extrañas, “no dormía, decía incoherencias, no se comunicaba”, expresó.

Esto lo motivó en que Saromé tiene una adicción a psicofármacos y que esa condición se acrecentó tras las rejas, ante lo cual señaló que tenía que esconderle la medicación de uno de sus hijos.

La mujer infirió que todo pudo deberse a un estado de “abstinencia” al no consumo “nos desconoció, no sabía que era su familia”, dijo la mujer en relación al ataque a su hijo de 15 años, y como luego Saromé intentó apuñarla a ella y a su otro hijo de 11 años, hasta que pudieron sacarlo de la casa.