Una joven pareja detenida tras robar en un local de telefonía mientras dejaron a su bebé, solo, en un hospedaje

Ocurrió esta madrugada de sábado en el local Movistar de avenida San Martín al 700, donde rompieron la puerta vidriada de una patada para ingresar y destrozar una estantería, de la cual tomaron celulares. Personal policial detuvo a una pareja en calle Estrada, al intentar ingresar al hospedaje Rawson. Horas después el conserje llamó a la Policía al constatar que el bebé de la pareja detenida, estaba solo en la habitación que ocupaban, actuando la Comisaría de la Familia.

El hecho se precipitó a partir de activarse la alarma del local de calle San Martín 777, donde personal policial de la comisaría Primera se presentó cerca de las 4.00 de la madrugada para constatar el forzamiento de la puerta frontal y la sustracción de celulares de un exhibidor que fue dañado.

Los efectivos observan a una pareja corriendo a la vuelta, por calle Estrada, siendo aprehendidos en el ingreso al hospedaje Rawson, Claudio Washington Alfaro de 31 años y Liz Carolina Caballero Espínola de 28.

Al joven al momento de ser aprehendido se le cae del bolsillo izquierdo un soporte exhibidor con la inscripción Movistar, como así también el personal interviniente a simple vista constata en el interior de la mochila varios celulares y cajas de celulares motivo por el cual ambas personas quedaron detenidas.

Dejaron solo a su bebé para robar

Ya en la mañana de sábado el conserje del hospedaje Rawson llamó a la Policía en razón de que se encontraba un menor de 2 años solo en una de las habitaciones.

Al acudir el personal policial constata la veracidad de esta circunstancia siendo efectivamente que se trata de un menor de edad, y que se encontraba solo sin compañía de mayor alguno; por lo que se requirió la presencia de personal de la Comisaria de Familia y Minoridad a los efectos de salvaguardar la integridad del menor aludido.

Allí se determinó que era el hijo de la mujer detenida en el intento de robo mencionado, la cual nunca dio cuenta de dicha circunstancia, por lo que se dio intervención a la Dirección de Protección de la Niñez, Adolecente y la Familia.