Detuvieron a un pasajero que ingresó 270 gramos de cocaína a través del aeropuerto de Ushuaia

El procedimiento lo realizó la Policía Provincial al realizar el seguimiento de un pasajero que por una “batida” se sabía que llegaría en un vuelo con droga a la ciudad de Ushuaia. El hombre descendió y pasó sus maletas a otro sujeto, un ex policía, quien las llevó en un automóvil. El viajero fue caminando a pie hasta la ciudad siendo detenido a medio camino, oportunidad en la que le hallaron la droga. En el automóvil las maletas solo tenían enseres personales.

El procedimiento lo realizó esta tarde de domingo personal de la Policía Provincial en la ciudad de Ushuaia, en el trayecto que uno el ejido urbano con el aeropuerto local.

Una “batida” dio cuenta de que un hombre identificado como David Vargas llegaría en el vuelo directo desde la provincia de Córdoba, con droga, por lo que se hizo el seguimiento con personal policial a las puertas de la aero estación capitalina.

Allí se observó que el sujeto al descender al hall fue recibido por otro individuo, de apellido Weitzel, quien era un agente de la Policía ya con trámite de baja y fuera de la función policial.

Vargas entregó a Weitzel sus maletas y emprendió increíblemente el viaje hacia la ciudad a pie.

Personal policial intervino en el camino, deteniendo a Weitzel en el automóvil y a Vargas cuando hacía el trayecto a pie.

En el automóvil no se encontró ningún elemento incriminante, mientras Vargas quedó detenido con 270 gramos de cocaína que ingresaron tranquilamente por el aeropuerto ushuaiense.