Extraditaron e indagaron al policía retirado que fue detenido por el presunto abuso sexual de sus cuatro hijos

El hombre de 50 años fue trasladado el miércoles desde la provincia de Misiones e indagado esta mañana de viernes por el juez Eduardo López. Aseguró ser inocente y en una extensa declaración señaló que las acusaciones son una operación urdida por su ex esposa.

La causa fue iniciada en octubre de 2014 contra J.A.L. de 50 años, efectivo policial que está retirado y residía en Misiones, el cual fue detenido la semana pasada al tomar fuerza la causa en su contra.

El miércoles fue extraditado nuevamente a Río Grande y esta mañana de viernes fue indagado, acusado del abuso sexual agravado de su hijo menor de 11 años y de un hijastro –actualmente de 28- cuando este era menor de edad allá por los años 1999 y 2000.

Asimismo fue consultado también de otras acusaciones por abusos simples contra otros dos hijos, actualmente de 19 y 22 años.

Negó todos los cargos
El imputado se presentó a declarar asesorado por la abogada, Dra. Adriana Varisco, ante lo cual brindó una extensa declaración por alrededor de varias horas, que continuará el martes.

El acusado brindó un pormenorizado de por que se fue a vivir a Misiones, y descartó los hechos que se le atribuyen, los cuales relacionó a una supuesta maniobra armada por parte de la madre de sus hijos.