Un efectivo femenino de la Policía fue hallada desvanecida y alcoholizada en la vía pública

Es preocupante el panorama del personal en la Policía Provincial, ya que después de un fin de semana en el que un cabo de la brigada volcó en un accidente en el cual no se realizó exámen de alcoholemia; esta madrugada una sargento fue hallada ebria y desvanecida en la vía pública de Río Grande. La mujer inicialmente denunció haber sido agredida sexualmente pero luego se retractó de sus dichos.

Todo ocurrió a las 5.30 de esta madrugada cuando una mujer llamó a la Policía llorando, asegurando que había padecido un ataque sexual, presa de una crisis de nervios.

Aseguró estar en Belgrano al 1500 donde se realizó un rastrillaje sin novedades, hasta que minutos después finalmente la mujer pudo ser localizado sobre el pasaje Chamorro, a algunas cuadras de allí.

Allí se determinó que se trataba de una sargento de la Policía, quien estaba desvanecida, presentando aliento etílico, por lo que fue asistida y hospitalizada.

La efectivo policial aseguró tras este episodio que no sufrió ningún inconveniente, y finalmente fue dejada bajo cuidado profesional, a la vez que se ordenó el retiro de su arma reglamentaria hasta tanto aclarar lo sucedido.

La situación resulta preocupante al ser el segundo caso en pocos días de efectivos involucrados en situaciones extrañas en la vía pública, y que denotan la falta de seguimiento psicológico en las filas policiales, ya que en ambos casos estaban de servicio y con su arma reglamentaria.