Los cuatro detenidos por 15 kilos de cocaína son indagados en la Justicia Federal
La mujer identificada como Amelia Torres vende ropa de manera ambulante en Río Grande e hizo un viaje a Buenos Aires, donde adquirió los 15 kilos de cocaína de máxima pureza, para trasladarla en su vehículo hacia Río Grande, escondida en un doble fondo en la carrocería del automóvil.
Increíblemente pasó todos los controles fronterizos, aunque era monitoreada por la Policía Provincial, aunque ello era ignorado por las autoridades fronterizas que nunca detectaron el cargamento.
Se permitió el ingreso de la mujer a la provincia a través del paso fronterizo San Sebastián, lo que convirtió el hecho en un delito más gravoso ya que se trata de contrabando de drogas, y finalmente se la cortó en la zona de la balanza de río Chico en la ruta 3.
Al detectarse la droga surgieron los cinco allanamientos que permitieron detener al camillero Omar Riquelme, a un prestamista identificado como David Fernández, y finalmente a la pareja de la mujer, Andrés Benítez.
En esos procedimientos no se incautó mas droga, pero si dinero, celulares y agendas de cada uno de los imputados, quienes venían siendo escuchados y seguidos desde hacía cuatro meses aproximadamente.
El juez Federico Calvete esta tarde de lunes indagará a los cuatro detenidos, mediante video conferencia desde Ushuaia, por lo que los reos ya están en el edificio de la Justicia Federal de calle Libertad.
La droga incautada estiman tiene un valor de 15 millones de pesos, ya reducida, fraccionada y puesta a su venta al menudeo en la calle.