El ex ministro Gastón Díaz retornó a la provincia y denunció intimidación policial por custodia sobre su estudio jurídico

Díaz tras su renuncia y arribo a la ciudad de Río Grande, se presentó esta noche de lunes a la comisaría Tercera de Chacra II, para realizar una exposición y queja ante la presencia de un efectivo policial en la puerta de su estudio jurídico a bordo de un auto particular, sin identificación policial, y que al ser fotografiado abandonó el lugar.

El ex ministro de Gobierno, el Dr. Gastón Díaz, aseguró que al llegar fue puesto en conocimiento de una custodia policial sobre su estudio jurídico, por uno de sus asociados, “apenas llegué del aeropuerto me dirigí a mi vivienda y me encontré con un mensaje de uno de los abogados del estudio del cual formaba parte, me avisaba que durante todo el día hubo presencia policial de civil por eso me acerque a la comisaría Tercera para ver a que respondía eso”.

Díaz señaló que interrogó al efectivo policial del vehículo e incluso lo fotografió, tras lo cual el mismo abandonó el lugar.

Tras esto se acercó a pedir explicaciones a la comisaría Tercera, “se me manifestó que tiene que ver con los robos que se dieron en el skate park y en el estudio, tiene carácter disuasivo. Tener que seguir soportando este tipo de acciones no las comparto”.

Díaz pidió el cese de estas medidas, “a partir del día de hoy decidí cuidar de mi familia por eso solicito al Jefe de la Policía que me permita desenvolverme normalmente como cualquier ciudadano”, dijo, para agregar finalmente, “hablé con el secretario de Seguridad, le pregunte si había dado órdenes para que se establezca esta custodia, me dijo que no, evidentemente fue una orden de la jefatura”, dijo apuntando nuevamente a la figura que responsabilizó de su salida, al Jefe de la Policía el comisario Nélson Moreyra.