El joven herido salió de terapia intensiva y la madre de Maira aguarda “una explicación”
El dramático incidente que involucró a dos jóvenes en la noche de este miércoles en un edificio abandonado en pleno centro de Río Grande; tiene al menos a uno de ellos ya fuera de peligro como es el caso del jovencito que intentó rescatar a su novia de 17, la cual le habría comunicado que se iba a ahorcar.
El joven sufrió una fuerte caída en el intento de rescate y tuvo numerosas lesiones, entre ellas una fractura de muñeca, por lo que su evolución de salud es buena y fue sacado a una sala común, en la cama 108 de cirugía.
Mientras tanto los familiares de Maira, la joven de 17 años, siguen de cerca la evolución de su salud en coma farmacológico inducido y asistida por un respirador, aguardan los resultados de una tomografía torácica que se le practicará este viernes.
Su mamá, Gabriela, pidió que “no digan que a mi hija le falta amor, contención, nosotros aún no sabemos nada de que pudo suceder, no pudo hablarnos, solo espero que mi hija despierte para poder tener una explicación”, manifestó la mujer en el hall del hospital.
Aseguró que la chica “presenta contusiones en la cabeza y el rostro y eso nos deja dudas”, dijo, agregando “tengo todo en mi casa desde el cable hasta la ropa que usaba, por si es necesaria esa evidencia”, señaló.
La mujer destacó que la chica que es estudiante del colegio Antártida Argentina “es buena estudiante de hecho el año pasado salió quinta en las olimpiadas de historia, es una gran estudiante, pero eso nunca fue noticia”, dijo sin poder explicarse lo sucedido.
En cuanto al joven Zárate aseguró que es una relación en la que “recién se están conociendo, él ayer volvió de un viaje a Chile y ello lo contactó a la noche por lo que este chico y su padre fueron hasta el lugar donde estaba, y el padre se contactó con mi cuñado por que ya le habíamos advertido que no sabíamos donde estaba”, dijo graficando el modo en que se enteraron de la situación de la menor.
Sobre el paradero desconocido de la menor durante casi toda la jornada de miércoles la mujer aseguró no tener una explicación ni saber aún con quien pudo estar la chica, “la estuvimos buscando por todos lados hasta que tuvimos la noticia de que estaba donde la encontramos”, concluyó.