Preocupación de víctimas de violencia de género por excarcelación del agresor, “después nos piden que denunciemos, que no tengamos miedo”
Gabriela, hermana de la víctima, señaló en declaraciones al programa radial “La Mañana Líder” que “hace rato llamó el fiscala avisándole a Carina mi hermana que esté preparada que en cualquier momento sale, que no lo pueden tener más, el fiscal pidió a ver si el juez ordena una custodia policial en la puerta de la casa”, dijo en referencia al detenido Andrés Garay Schon.
Sin controles en el Servicio Penitenciario
“Es una persona peligrosa, porque de hecho desde la cárcel llamaba por celular, todos los días íbamos al juzgado, tenemos los audios de sus llamados a celular”, dijo, agregando “a él le sacaron celulares, iban a pedir de la línea Claro los números, pero nosotros tenemos todo grabado. Ayer, antes de ayer siguió llamando, llamó de nuevo al mediodía”, relató la mujer evidenciando una vez más la ausencia de controles dentro del Servicio Penitenciario provincial.
“Todos los días tiene oportunidad de llamar de celular, y encima nos quieren poner custodia policial, van a ver si tienen custodia, después nos dicen que denunciemos, que no tengamos miedo de denunciar, y ¿para que?”, dijo, agregando, “hicieron requisa en la Unidad de Detención no le encontraron nada, a los cinco minutos nos llamaba desde el celular, la semana pasada”, dijo finalmente.
La situación resulta por demás grave en un Servicio Penitenciario que sigue permeable a este tipo de corrupción intramuros en la que se permite el ingreso de elementos prohibidos como son los celulares, a juzgar por requisas que deberían detectarlos.
Mientras tanto el director del Servicio Penitenciario, el Dr. Sergio Dieguez, hoy audiciona para convertirse en juez Correccional, mientras esa situación no encuentra un punto final.