Detectaron otro caso de faena clandestina en el control de ruta 3
El conductor del auto identificado como Eber Daniel Torales, de 28 años de edad, quien ante el requerimiento policial accedió a mostrar en forma voluntaria la caja del vehículo.
En el interior había varias bolsas de color blanco, las que a simple vista se observaba que contenían en su interior carne bovina trozada en cortes comerciales, determinándose una cantidad de 300 kilos.
Torales explicó que la carne fue adquirida en la misma jornada de ayer en la localidad de Tolhuin. Luego de las averiguaciones correspondientes se constató el vecino de Tolhuin, Arnaldo Eduardo Andersen, de 49 años de edad, le había vendido la carne por lo que se descartó la comisión de un hecho ilícito.
Personal de la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Rio Grande constató que la carne transportada no poseían ningún tipo de sello Bromatológico apto para el consumo personal, como así tampoco las condiciones de traslado eran las óptimas para este caso, procediendo en consecuencia a labrar acta de decomiso.
La carne fue inutilizada con un líquido que la torna imposible de consumir y será desechada en el relleno sanitario.