El “Chino” Calderón fue excarcelado de un homicidio y volvió a ser detenido violando normas de conducta

El sujeto que estuvo detenido hasta el jueves pasado por el crimen de Sergio Quiróz, recibió una falta de mérito que lo excluye momentáneamente de responsabilidad, pero que lo mantiene sujeto a la causa bajo algunas normas de conducta. A pocas horas de salir violó esas normas, y volvió a la cárcel con su hermano, quien está procesado por el crimen.

Si bien por el homicidio solo fue procesado su hermano Roberto Calderón; Antonio Gerardo Calderón, alias “chino”; quedó excarcelado bajo normas de conducta que le impiden acercarse a los testigos de la causa, a no consumir bebidas o estupefacientes y a tener una restricción horaria nocturna para salir de su vivienda.
 
A pocas horas de salir, increíblemente violó esas disposiciones judiciales, siendo hallado el sábado por la madrugada, en un ocasional control de tránsito, circulando en estado de ebriedad a bordo de un automóvil por las calles Loffler y Viedma de Chacra II.
 
El fiscal de la causa, es el mismo fiscal de turno, el Dr. Eduardo Javier Tepedino, quien le inició un nuevo sumario por “desobediencia judicial”, negándole la excarcelación, por lo que Calderón continuará tras las rejas.