Autopsia determinó que Nilda Núñez habría sido asfixiada mientras dormía
La investigación por la terrible muerte de Nilda Mabel Núñez de 25 años, avanza en la determinación de elementos objetivos que hacen a las causas del deceso de la mujer, hecho por el cual está detenido e incomunicado ya en esta ciudad, su ex pareja, Aldo Javier Núñez de 33 años.
La forense del Poder Judicial realizó la autopsia sobre el cadáver descuartizado de la mujer, pudiendo determinar la muerte por aparente asfixia, aunque sin marcas distintivas, por lo que se presume que fue atacada mientras dormía, ya que por otra parte no presenta las típicas lesiones denominadas “autodefensivas” en brazos y manos.
Asimismo la mujer presenta un golpe en la cabeza, como único detalle significativo, del cual se determinó que pudo ser ocasionado en vida, o bien inmediatamente después de producida su muerte, durante el traslado del cuerpo.
Sin data de muerte
Todos estos indicios serán confirmados con el estudio histopatológico, para el cual se realizaron las extracciones correspondientes en la morgue judicial de Río Grande, estudio que asimismo terminará por confirmar la data de la muerte.
El cuerpo si bien presentaba un avanzado estado de descomposición que hace presumir la muerte entre una semana y 10 días antes; es posible que haya sido guardado en un lugar calefaccionado que hubiera acelerado ese proceso.
El estudio terminará por despejar cualquier duda.
Indagatoria
Finalmente el juez de la causa, el Dr. Andrés Leonelli, ya reunió numerosos elementos de prueba respecto de la situación del imputado, del cual trascendió que el lunes de la semana pasada hizo una exposición policial de que había sido abandonado por la mujer, asegurando que se haría cargo de la guarda de los menores, aunque no residía en esa vivienda.
Si bien la víctima había levantado una orden de “restricción de acercamiento” de parte del imputado, no habían vuelto a ser pareja estable y de hecho no convivían, por lo que hay serias dudas respecto de la paternidad del presunto homicida respecto del embarazo interrumpido con la muerte de la mujer.
Todas estas cuestiones es de esperar que puedan ser explicadas esta mañana de lunes cuando el juez realice la declaración indagatoria de Aldo Javier Núñez, quien por razones de seguridad ya fue alojado en Río Grande y será conducido a tribunales en medio de un amplio operativo de seguridad.
El fiscal del caso, el Dr. Eduardo Tepedino, ya acusó por el delito de homicidio agravado, y hasta el momento el imputado sería representado por la defensoría oficial.