Hallaron el cuerpo de la mujer asesinada en Tolhuin dentro de una valija en un descampado

Los rastrillajes de la Policía concluyeron esta tarde de sábado con el macabro hallazgo del cuerpo de la joven Nilda Núñez dentro de una valija arrojada a un descampado en cercanías al barrio Los Naranjos. Su pareja confesó el hecho ante la Policía, asegurando que seccionó una pierna por que no entraba en la valija, para lo cual debió realizar otros seccionamientos y fractura de huesos en un hecho de salvajismo sin precedentes. Había un antecedente de violencia de género pero la misma víctima había pedido desistir de la prohibición de acercamiento.

 
El caso por la muerte de Nilda Mabel Núñez se encuentra policialmente esclarecido a partir de la detención de su pareja, Aldo Javier Núñez de 33 años, quien ya está incomunicado a la espera de su indagatoria, la cual se realizará el próximo lunes en los tribunales de Campamento YPF en Río Grande.
 
Tras el hallazgo de la pierna izquierda de la mujer debajo de la cama de uno de sus hijos, personal policial realizó un rastrillaje que concluyó con el hallazgo del cuerpo de la víctima, el cual estaba tirado en un descampado entre la cancha de fútbol de la mediterránea localidad y el barrio Los Naranjos.
 
Una división de peritos de la Policía Científica de Río Grande se trasladó al lugar del hallazgo para determinar que el cuerpo correspondía a la mujer buscada, certificándose precisamente que se trataba de la totalidad del cuerpo, salvo por la extremidad inferior hallada anteriormente.
 
Precisamente el imputado confesó ante la Policía que ultimó a la mujer y que la pierna hallada en el domicilio no entró en la valija, en expresiones que no tienen valor alguno para la causa, pero que facilitaron el hallazgo del cuerpo.
 
El cuerpo de la víctima presentaba numerosos cortes, y seccionadas las restantes extremidades, además de huesos que fueron fracturados, a fin de que pudiera caber dentro de la valija.
 
La autopsia ahora determinará la causa fehaciente del deceso así como la data del mismo.
 
Los hijos de la mujer, de 1 y 5 años, fueron entregados a las autoridades de Minoridad y Familia que ya dispusieron de un hogar sustituto para los mismos.
 

Antecedentes violentos
Según trascendió, en el pasado mes de septiembre la mujer había denunciado un episodio de violencia de parte del detenido, situación por la cual pesaba en su contra una prohibición de acercamiento.
 
La medida judicial había sido levantada luego, a partir de un informe de la propia víctima quien señaló que su pareja se había “resocializado” a partir de concurrir a la iglesia, lo que le permitió a Núñez volver a tomar contacto con la mujer desde hacía ya varios meses.