Batalla campal entre policías y jóvenes por la identificación de un menor en conflicto con la ley
Una patrulla policial de a pie se cruzó esta tarde noche en calle Mosconi y 9 de Julio con el menor de 15 años demorado ayer por el robo a un transeúnte. Al momento de querer identificarlo el menor comenzó a gritar por su mamá, y aparecieron sus hermanos y otros sujetos que apedrearon a los policías. Los refuerzos finalmente demoraron a un hermano de este sujeto y rodearon la vivienda donde se resguardaron los violentos.
Los incidentes tuvieron lugar al caer esta tarde en calles 9 de Julio y Mosconi por donde una patrulla policial de a pie se cruzó con un menor de 15 años, que permanentemente reincide en el delito, e incluso ayer fue demorado y liberado en relación a un robo en la vía pública.
Los efectivos intentaron identificarlo y allí el menor comenzó a resistirse y forcejear con los efectivos, comenzando a gritar por su mamá, ante lo cual rápidamente respondieron otros jóvenes, ya que reside a pocos metros del lugar.
Un grupo de alrededor de seis personas, todos jóvenes algunos mayores de edad, comenzaron a apedrear a los efectivos, dañando incluso al primer patrullero en arribar a la escena del hecho.
Allí en la refriega fueron llegando otros refuerzos y finalmente se pudo demorar al hermano del menor, de 17 años, menor de edad que seguramente volverá a recuperar la libertad en pocas horas más.
Entretanto la policía rodeó una vivienda de calle Mosconi 57, donde todos los sujetos se guarecieron, a la espera de una orden de allanamientos para requisa e identificación de todos los involucrados en el incidente, quedando la manzana rodeada.