Falleció un nene de 2 años en el hospital y presumen se trata de un cuadro de meningitis “fulminante”

El pequeño Bruno de 2 años ingresó ayer con un cuadro febril a la guardia del Hospital Regional Río Grande y por la tarde falleció en la terapia infantil producto de una falla multiorgánica. Desde el ministerio de Salud aseguran que de momento no hay indicios que sea una meningitis contagiosa pero se tomaron todas las medidas de profilaxis necesarias hasta tanto desde laboratorio se confirme bien el cuadro patológico.

El pequeño fue llevado por sus jóvenes padres ayer por la mañana a la sala de guardia por un cuadro febril que derivó en una asistencia y traslado a la sala de terapia infantil, donde cerca de las 19 horas finalmente falleció en un cuadro desolador para sus familiares.
 
Más allá del trágico suceso, desde el ministerio de Salud el Dr. Marcos colman confirmó que “el niño presentaba síntomas el día anterior, con un cuadro de fiebre y manchas rojas en la piel, lo llevan a la consulta, lo atiende el pediatra y hacen un diagnóstico de un síndrome febril, pasó a terapia ante el avance del cuadro y por los síntomas hace sospechar de un cuadro de meningitis”.
 
“Se aisló al paciente, se hace una punción lumbar y se extrae muestra para laboratorio, ninguno de los estudios confirma una meningitis por un meningococo, una bacteria, que es la más contagiosa”, dijo, aunque aseguró que de igual manera se tomaron todas las medidas de profilaxis necesarias con la vivienda familiar y las personas que estuvieron en contacto con el menor.
 
“El cuadro evolucionó en una falla multiorgánica, estos cuadros si bien son muy raros, ocurren de vez en cuando y son trágicos”, concluyó el ministro que agregó finalmente “parece una meningitis pero viral, si es una bacteria por meningococo ya lo hubiéramos visto”, dijo el ministro a espera del resultado de laboratorio.