Sustrajeron un arma policial y fue recuperada en un allanamiento. El efectivo fue separado del cargo

La sustracción se produjo el fin de semana cuando un cabo de Policía prestó su auto a un primo para ir a comprar alcohol a la margen sur, olvidando en la guantera el arma reglamentaria. El joven retornó del lugar asegurando que lo asaltaron y le llevaron solamente el arma. El efectivo fue separado del cargo, y hoy se allanaron tres viviendas, logrando recuperar de una de ellas el arma.

 
 
 
El increíble episodio le valió la separación del cargo al cabo de la Policía Provincial, Claudio Moisés Arjona, numerario de la comisaría Cuarta quien el domingo prestó su automóvil a un primo que se lo solicitó para trasladarse al asentamiento, a fin de comprar alcohol.
 
El joven retornó varias horas después asegurando que lo golpearon y le robaron de la guantera del auto la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, llamando poderosamente la atención que los presuntos ladrones no tocaron ningún otro elemento de valor.
 
El efectivo fue separado del cargo y el resto de las actuaciones se continuaron por vía judicial, autorizando este lunes el juez Andrés Leonelli el allanamiento de tres domicilios; Paso de los Libres 279, Santa Catalina 648, y en calle Kau 670.
 
En este último domicilio se localizó el arma escondida debajo de un tacho de 200 litros en un patio, quedando vinculado al episodio el ocupante del domicilio, Mario Eduardo Martínez de 22 años.