RIO GALLEGOS: Dos robos a mano armada en menos de tres días

Un kiosco en la esquina de Ayohuma y Juan de Garay. donde muchos vecinos reclaman por hechos de inseguridad que se vienen dando en los últimos días, volvió a ser asaltado. Los dueños decidieron atender a puertas cerradas y pidieron presencia policial, señal de una inseguridad preocupante en la zona (Tiempo Sur).

 
“La semana pasada fueron dos robos en menos de 3 dias, el lunes al mediodía  a un chico de 17 años, a menos de 20 metros del negocio lo asaltaron con arma blanca” explicó el entrevistado.
 
Dos días después “cerca de las 20 o 21 horas, personal de la Seccional Cuarta  se hizo presente por un hecho de violencia, una persona apuñalada a la que habían intentado robar”
 
La situación de inseguridad se vio agravada durante un periodo de dos semanas donde los vecinos sufrieron un corte de alumbrado público, que solo fue recientemente solucionado por SPSE.
 
Por otra parte, Mauro y sus compañeros describieron que la sensación de desprotección se siente dentro del mismo local.
 
“Hemos tenido episodio de personas intimando, el año pasado una persona alcoholizada rompió un vidrio de la caramelera, en estado de ebriedad. Y hace un par de semanas vimos que hay gente proveniente del exterior de la provincia, que quieren punguear, manotear cosas, provocan disturbios” .
 
De esa forma, los empleados del local tuvieron que empezar a tomar medidas, incluyendo atender a los clientes a puertas cerradas.
 
“Tuvimos que cerrar el local y atender por una ventanilla, no sabíamos si entraba a comprar un cliente o si esa persona entraba a ver si estabas solo y poder robar con un compañero que estuviera afuera”.
 
Por otra parte, se solicitó tras el último robo a metros del kiosco la presencia de agentes de policía que ronden la zona, al menos durante los fines de semana.