PTA. ARENAS: Padre se autodenunció en Carabineros tras años de abusos sexuales contra su hija

El hombre de 31 años de edad confesó que había abusado de su única hija desde que tenía sólo 7 años. El sujeto decidió entregarse luego de que la menor le confesara a su mamá lo que el papá le hacía cuando ella estaba trabajando. El fiscal jefe de Punta Arenas le entregó a los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) la misión de reunir los antecedentes con los que más tarde pediría la prisión contra el soldador detenido (La Prensa Austral).

 
Resignado ingresó ayer el imputado a la sala de audiencias del Juzgado de Garantía, y ciertamente poco había que hacer luego que voluntariamente entregara en detalle los pormenores de los abusos sexuales que desde 2013 practicaba a su hija, de actuales 10 años.
 
Entre esos pormenores que dio a conocer el fiscal Fernando Dobson, y que se pueden  reproducir, se supo que el imputado al develar lo que venía ocurriendo, le pidió perdón a su esposa y a su hija, asegurándoles que se entregaría; previo eso hizo algunos arreglos con familiares y amigos para cuidar a la víctima y a su madre durante su aprehensión, y luego se dirigió a confesar lo que había hecho.
 
El sujeto indicó que mientras su cónyuge se encontraba en el trabajo, él realizaba las tocaciones a la menor, actos de evidente connotación sexual, admitiendo sentir culpa por lo sucedido, aunque no entendía qué lo llevaba a ejecutar las prácticas reprochables.
 
El relato del autodenunciado fue corroborado por la propia niña, diciéndole al fiscal que su papá le pidió que nunca dijera nada, sino lo enviarían a la cárcel, silencio que rompió para contarle a su mamá, ya cansada de la situación, siendo la esposa la que encaró al imputado hasta que admitió todo.
 
Con el peso de los antecedentes recopilados, Dobson pidió la prisión para el padre imputado, solicitud que fue acogida por la jueza Paula Stange, fijando un plazo de 60 días para la investigación del Ministerio Público.