Pidieron 3 años de prisión para imputados de una violenta golpiza

El hecho ocurrió el 9 de julio del año pasado cuando Roberto Yamil Navarro fue sorprendido en su vivienda por tres sujetos que lo apuñalaron con un destornillador y lo golpearon de forma salvaje. El hecho fue una venganza y los agresores habrían tenido la intención de robar droga que había en la vivienda. Ante los problemas para que la víctima reconociera tal situación, fue que la fiscalía optó por un juicio abreviado.

 

La omisión de debate se realizó en el Tribunal de Juicio de los tribunales de Campamento YPF, donde la fiscal Verónica Marchisio propuso la condena a 3 años de prisión para los imputados Carlos Cárdenas Pichuncheo, Denis Lezcano y Cristian Ríos; todos ellos actualmente en prisión.
 
La fiscal acusó por “lesiones graves en concurso real con robo en poblado y en banda”, en relación al hecho ocurrido el 9 de julio pasado en la vivienda de calle Piedrabuena, donde fue atacado Roberto Yamil Navarro por estos tres sujetos.
 
El violento episodio trascendió que se produjo a raíz de una venganza del primero de los imputados contra Navarro, quien lo había lesionado años antes. Y por testimonios del hijo de Navarro, quien presenció lo sucedido, también se determinó que los sujetos acudieron a la vivienda con la finalidad de robarle droga, que fue hallada por la Policía en la vivienda.
 
La investigación presentaba inconvenientes con el testimonio clave de la víctima, sobre todo al momento de tener que reconocer la tenencia de estupefaciente, por lo que la fiscal prefirió acusar en omisión de debate a fin de garantizar una condena.
 
Asimismo en relación a la carátula de robo, el caso se refiere a la desaparición de un celular y una Play Station, que por otra parte nunca fueron encontrados.
 
El tribunal resolverá la próxima semana respecto de la solicitud fiscal.