RIO GALLEGOS: Detienen a un sujeto que apuñaló reiteradas veces a su pareja

Dos nuevos hechos de violencia se registraron en la jornada del martes. En uno de ellos, una mujer fue apuñalada en distintas partes del cuerpo y amenazada con un arma de fuego. Esta sufrió lesiones graves y permanece internada en el hospital. En el otro caso, una mujer denunció a su pareja por amenazarla con un arma de fuego y golpearla brutalmente. En ambos incidentes los sujetos están detenidos (Tiempo Sur).

 
 
En la jornada de ayer el personal de la Comisaría de la Mujer realizó un allanamiento en una vivienda en jurisdicción de la Seccional Sexta, debido a un caso de violencia de género.
 
La orden fue emitida por el Juzgado de Instrucción Nº 1, donde en la jornada del martes se informó del caso, luego que la mujer solicitara una ambulancia ya que había sido agredida por su pareja.
 
Este medio pudo saber que el sujeto le habría asestado varias puñaladas por todo el cuerpo, provocándole heridas de distinta consideración.
 
La mujer fue asistida por los médicos y posteriormente trasladada al nosocomio local, donde le realizaron las curaciones del caso y luego fue revisada por el médico policial, quien certificó que sufrió lesiones de carácter grave, por lo que aún permanece internada.
 
En tanto el sujeto, quien también fue trasladado al nosocomio ya que presentaba algunos cortes, fue asistido y llevado aprehendido a una de las comisarías, donde una vez cumplidos los plazos legales pasó a revestir carácter de detenido comunicado.
 
Como la víctima en su denuncia manifestó que el sujeto no sólo la apuñaló, sino que también la amenazó con un arma de fuego, el personal policial solicitó una orden de allanamiento para la casa que compartían.
 
Es así que esa orden fue librada pasado el mediodía de ayer, cuando las uniformadas de la Comisaría de la Mujer junto a sus pares del Comando Radioeléctrico y de la División Criminalística se presentaron en la casa y comenzaron con la búsqueda del arma de fuego y el arma blanca.
 
Según se conoció, el personal encontró un arma blanca, tipo cortaplumas, pero no lograron hallar el arma de fuego.
 
En la casa también se solicitó la presencia del bioquímico de turno, ya que allí se encontraron manchas rojizas las que fueron levantadas para su correspondiente análisis.
 
 
 
Entregó un revólver
 
El segundo hecho que se registró en la jornada del martes fue en jurisdicción de la Seccional Tercera, donde el personal de la Comisaría de la Mujer, fue requerido ya que un sujeto golpeó brutalmente a su pareja provocándole heridas de diversa consideración.
 
Cuando los uniformados llegaron aprehendieron al hombre y solicitaron una ambulancia para que asistiera a la víctima. Cuando los médicos llegaron trasladaron a la mujer al nosocomio y se le realizó las curaciones del caso, para luego ser revisada por el médico policial, quien certificó que sufrió lesiones de carácter leve, por lo que a las pocas horas fue dada de alta y radicó la correspondiente denuncia.
 
Según se pudo saber, en el trámite la mujer manifestó que el sujeto además de golpearla la amenazó con un arma de fuego, elemento que fue entregado por la víctima en la mañana de ayer al personal de la dependencia.   
 
Fuentes policiales consultadas por este medio manifestaron que la mujer les entregó un revólver calibre 22 largo, 28 balas pertenecientes al arma y un cuchillo de 22 centímetros y un afilador.
 
En este caso, el sujeto también se encuentra detenido en carácter de comunicado.