Declaró uno de los hermanos detenido por apuñalar a un hombre en los asentamientos
Ambos hermanos fueron detenidos el pasado domingo en relación a un hecho de sangre ocurrido en calle San Cayetano al 500 de los asentamientos, donde resultó herido de un puntazo, Hernán Porcel de 35 años.
La víctima resultó con una perforación en uno de sus pulmones, por lo que su estado es delicado, y ante lo cual el fiscal optó por acusar por “tentativa de homicidio”.
Bajo esta requisitoria fiscal, el juez de turno, el Dr. Andrés Leonelli, indagó ayer por la mañana a los dos imputados; solo David Sebastián Leiva accedió a declarar.
Este sujeto aseguró que fueron a la vivienda de los vecinos de Porcel a reclamar una deuda de dinero y que allí se produjo el enfrentamiento, asegurando que fue Porcel quien habría tomado un cuchillo de la cocina.
El imputado señaló que allí forcejeó con la víctima y que habría recibido cortes en el hombro y la cintura, mostrando las lesiones, indicando asimismo que no supo como fue que Porcel terminó con una puñalada a la altura de la espalda.
Tras esto el defensor oficial, el Dr. Aníbal Acosta, solicitó la excarcelación de ambos imputados, mientras el juez evalúa los pasos investigativos a seguir en torno a este episodio, y ver si concede lo solicitado por la defensa, a lo cual ya planteó su oposición la fiscalía.