Se agravó la salud del joven baleado y volvieron a allanar el lavadero donde esta vez hubo un detenido
La causa se remite al violento episodio de la noche de miércoles, cuando una pelea entre dos grupos rivales en calles Irigoyen y 9 de Julio, terminó con un hombre en grave estado.
Matías Emanuel Barraza de 30 años ingresó ese mismo miércoles a la sala de guardia con un disparo en la parte baja de su espalda, en un cuadro que no representaba mayor gravedad, pero que en las últimas horas tuvo una complicación en su salud al detectarse que la bala afectó sus intestinos.
El herido pasó a Terapia Intensiva en grave estado, y ante esto la Policía volvió a allanar el lavadero de Irigoyen 159, donde ya se había procedido el pasado jueves con resultado negativo.
Este sábado el resultado fue distinto con el hallazgo de un arma, y la orden de detención para el hijastro del propietario, un joven identificado como Almonacid Vivar de nacionalidad chilena y 24 años de edad.
Una deuda fue el detonante
La hipótesis investigativa a partir de los testimonios recibidos determinó que este episodio tuvo una sucesión de hechos de novela, en la que días atrás un comerciante se llegó a este lavadero a reclamar una deuda de dinero por materiales.
Como respuesta recibió una agresión, por lo que en la noche de miércoles el hijo de este hombre decidió ir al lugar, reuniendo un grupo de amigos, entre ellos Barraza, a fin de reclamar por los golpes a su padre.
Allí fue donde se produjo una riña generalizada en la que se efectuaron disparos desde el lavadero, los cuales hirieron a Barraza, quien incluso recibió algunos golpes en el piso por parte de la banda rival.
El hecho está caratulado como “homicidio en grado de tentativa”.