RIO GALLEGOS: Internado tras riña callejera habría sufrido atentado en el hospital

La familia del joven que ingresó al nosocomio capitalino en grave estado el fin de semana pasado denunció que sujetos, durante la hora de visitas, lo atacaron. Se hizo la denuncia en el Juzgado N°3 y se pidió custodia. El muchacho fue operado, pero su vida aún corre peligro (Tiempo Sur).

 
En la jornada del lunes este medio dio cuenta de una brutal golpiza que sufrió un muchacho en el barrio Evita de Río Gallegos, por la cual quedó tendido en el suelo inconsciente tras un fuerte golpe que recibió en la cabeza con un elemento contundente. Por este caso se libró un allanamiento y se logró demorar a un sujeto, mientras que la víctima fue internada en el Hospital Regional por su delicado estado de salud. No obstante, este inconveniente y puja que lleva larga data parece que aún no encuentra su fin, ya que los familiares del joven malherido denunciaron en TiempoSur que fue víctima de un atentado en el propio hospital.      
 
En la tarde noche del lunes, cuando culminó la hora de visitas, sujetos se habrían escabullido a la habitación en donde permanece internado y atentaron contra su vida. Habría sido una médica del nosocomio quien alertó la situación, por lo que rápidamente personal de seguridad desalojó todo el sector para resguardar la vida del paciente.
 
A raíz de este episodio, los familiares ayer a la mañana se hicieron presentes en el Juzgado N°3 de la ciudad capital para asentar lo acontecido y además solicitar custodia para el muchacho.
 
Informaron además que el herido ayer pasó a cirugía donde fue sometido a una operación por una fractura de cráneo.
 
Se presume que este ataque tendría relación con una disputa de larga data que involucra a dos facciones del Evita. Cabe recordar que en enero de 2008, el padre del joven internado recibió seis disparos, de los cuales logró recuperarse. Sin embargo, con igual suerte no corrió su hijo Alex Rojas -hermano del muchacho que hoy en día está terapia-  quien en mayo de 2008 a las 07:05 fue uno de los cuatro sujetos que fueron heridos con arma de fuego en las entonces “Casitas de tolerancia”. Rojas, de 20 años, falleció a las 11:00 tras realizarle una intervención quirúrgica de urgencia en el Hospital Regional por una herida de bala que le ingresó por la zona abdominal, cruzó por el corazón y tuvo salida por la espalda.