Carlos Traberg perdió el beneficio de la prisión domiciliaria y volvió tras las rejas

Así lo determinó el juez de Ejecución subrogante, el Dr. Pablo Martin Bramatti, respecto del homicida de Laura Aguilar quien fue condenado a 15 años de prisión. Traberg tuvo problemas de salud que motivaron su prisión domiciliaria, aunque familiares de la víctima aseguraron que salía de su casa. Una junta médica determinó que estaba en condiciones de retornar a la cárcel.

 
El juez Bramatti dictó la revocatoria de la prisión domiciliaria de Carlos Traberg de 60 años, quien fuera condenado a 15 años de prisión por el homicidio de “Laurita” Aguilar con quien mantuvo una relación sentimental enfermiza, que concluyó en este crimen ante el incesante acoso de parte de la víctima.
 
Traberg durante el cumplimiento de su pena presentó problemas de salud que motivaron una intervención médica, por la que su defensa solicitó la prisión domiciliaria que le fuera concedida.
 
Familiares de la víctima aseguraron que Traberg salía de su vivienda, situación por la cual el juez de Ejecución envió un visitador social que al dirigirse al domicilio consignó que no había nadie presente.
 
Ante ello se celebró una junta médica que determinó que Traberg presentaba “las condiciones de salud necesarias para estar alojado en una unidad carcelaria”, lo que terminó siendo su pasaje de vuelta a la Unidad de Detención N°1.