La Justicia investiga abuso entre dos menores de edad por el cual una chica de 14 años dio a luz

En marzo una chica de 14 años tuvo un parto prematuro, producto de un embarazo que su familia no había detectado. Tras la evolución el bebé y la joven madre, esta relató a sus padres que había sido violada por un chico de 17 años en agosto o septiembre del año pasado, a quien conoció a través de las redes sociales.

 
 
La Justicia de Menores, a cargo del Dr. Pablo Duarte, se encuentra investigando la denuncia radicada el pasado lunes por parte de la madre de una menor de 14 años que dio a luz a un bebé el pasado mes de marzo.
 
La chica tuvo un parto prematuro tras un embarazo que su familia no había detectado, tras lo cual el bebé debió recuperarse en Neonatología, tras lo cual los padres de la menor hablaron con la joven madre.
 
Allí la chica relató que en agosto del año pasado conoció a un chico de 17 años a través de la red social Facebook, quien la invitó a su casa, donde la habría sometido sexualmente, producto de lo cual quedó embarazada.
 
La madre de la joven radicó la denuncia y el juez de menores dictó al acusado una medida de prohibición de acercamiento e interdicción de salida de la provincia, hasta tanto se aclare la situación.
 
Por el momento se realizan pericias ginecológicas en la menor a fin de determinar si presenta lesiones propias del abuso, y pericias psiquiátricas al joven acusado, para luego tomar la testimonial a la presunta víctima y ordenar un estudio de ADN que determine la paternidad sobre el bebé recién nacido.
 
El acusado ya cuenta con varias causas en la justicia de menores, e incluso es uno de los tres involucrados la semana pasada en un asalto a otro chico en la vía pública, al que le sustrajeran un celular, siendo atropellado uno de los ladrones por un auto cuando se escapaban.