PTA. ARENAS: Continúan los atentados incendiarios contra vehículos y el temor cunde
En dicho sector, un automóvil en calidad de abandono estaba siendo consumido por las llamas, situación que en primera instancia fue advertida por automovilistas, que desde Avenida Eduardo Frei sintieron el humo, para luego los vecinos salir de sus casas viendo cómo el fuego arrasaba con un vehículo abandonado.
La acción de Bomberos logró que rápidamente se disminuya la intensidad del fuego, controlando rápidamente la emergencia. Luego de ello se dio el paso al trabajo de peritaje, aunque la intervención de terceros ya estaba clarificada, debido a que el vehículo no mantenía batería ni combustible en su estanque.
Otro móvil que se encontraba a pocos metros también fue incendiado, resultando con daños de consideración en su carrocería, encontrándose a pocos metros de una pared de una vivienda, la cual sufrió daños menores producto de la radiación calórica que emanaba del siniestro que afectaba el móvil.
Vecinos del sector dijeron sentirse atemorizados por esta situación. José Rodríguez vive a pocos metros de donde se originó el incendio y exige que las policías circulen más por el sector, debido a que constantemente los jóvenes se reúnen a ingerir alcohol e incluso droga, lo que afecta la seguridad: “Nosotros estábamos durmiendo cuando sentimos que venían los bomberos, nos levantamos y vimos que el fuego del auto estaba bastante alto, y que la casa del vecino casi se incendiaba. Claro que nos dio mucho temor, porque ya anoche (madrugada del jueves) acá a la vuelta pasó lo mismo. ¿Acaso tenemos que esperar a que pasen y nos quemen alguna casa? Ojalá las policías pudieran pasar más por acá, porque siempre hay jóvenes que toman, se juntan en la casa que se quemó más arriba también y de ahí salen ebrios o drogados y creemos que hacen esto. Realmente es atemorizante”.
Luego de controlada la emergencia la unidad se retiró del lugar, siendo dejado el sector a Carabineros para que efectúen el procedimiento respectivo.
Hay que señalar que los últimos atentados han estado apuntados a vehículos que se encuentran abandonados o en desarme, lo preocupante es que el o los responsables del hecho no consideran que los autos muchas veces se encuentran a escasos metros de las viviendas, lo que podría acarrear consecuencias mayores.
La Fiscalía emitió la orden de investigar a la PDI, que no ha entregado mayores antecedentes sobre lo ocurrido, manteniendo en reserva la labor desarrollada y el grado de avance.
Este tipo de hechos ha llevado en que los vecinos del Pasaje Fischer, que fueron afectados en primera instancia por incendios de dos camionetas, tomaran acciones propias para bajar la sensación de inseguridad, organizándose para hacer patrullajes durante las noches y madrugadas, además de la determinación de implementar cámaras de vigilancia. Sin embargo, en otros puntos, como en el Barrio Prat y en la Población General del Canto, dos viviendas se han salvado de milagro de no ser alcanzadas por el fuego.
Hasta el momento no hay detenidos y los vecinos dicen no saber si dormirán tranquilos o se despertarán con las sirenas de Bomberos.