Detuvieron a un asesino confeso de un homicidio ocurrido en 2005 en Villa La Angostura

Personal policial recibió ayer un exhorto judicial desde la provincia de Río Negro, ordenando la detención de Facundo Morales de 27 años, al quedar firme una condena judicial en relación a un resonante homicidio en aquella localidad por parte de este individuo, quien fue localizado el año pasado residiendo en Río Grande.

 
La Policía Provincial recibió el exhorto judicial ordenando la detención de Facundo Morales, quien el año pasado fue localizado residiendo en una vivienda de calle Chacra II en la ciudad de Río Grande, tras ser declarado en rebeldía en la provincia de Río Negro, donde debía responder por una causa de homicidio.
 
Morales está imputado y condenado a 5 años de prisión por el crimen de Isolina Zumelzu de Cofré, mujer de 67 años, en un resonante episodio ocurrido en Villa La Angostura el 20 de junio de 2005.
 
Este imputado fue detenido por el hecho, ya que numerosa prueba lo vinculaba a que habría sido pensionado del hospedaje que tenía esta mujer, con la cual habría discutido por razones económicas, a la que habría estrangulado.
 
Morales tenía 17 años al momento del hecho y fue juzgado como menor de edad, desapareciendo del trámite judicial por varios años hasta que finalmente fue localizado en Río Grande para el año 2010, cuando fue a una dependencia policial para realizar un trámite de certificado de buena conducta, detectándose un pedido de captura en su contra.
 
A partir de ello Morales volvió a quedar sujeto a proceso y el año pasado volvió a ser detenido para la realización de un juicio abreviado en el que la fiscalía y defensa acordaron una pena mínima, de solo 5 años de prisión, ya que fue juzgado como menor de edad.
 
Morales siguió ese proceso por teleconferencia desde Río Grande y finalmente no fue extraditado en aquella oportunidad hacia aquella provincia, confesando haber sido el autor del hecho, según informó el diario RíoNegro.com.ar de aquella provincia.
 
Finalmente en los últimos días esa pena impuesta quedó firme, y ante ello la Justicia ordenó su detención, la que se hizo efectiva ayer, quedando Morales a la espera de su extradición.