Perito psiquiatra declaró que el imputado tiene “trastorno de personalidad indefinido”

Concluyó la semana con más declaraciones testimoniales que este viernes incluyeron a dos peritos de Poder Judicial, en el juicio oral a un hombre de 39 años, acusado del abuso sexual a su hija de 5. La forense determinó que la nena fue penetrada presuntamente con “un dedo” y el psiquiatra señaló que el imputado posee algún trastorno, pero sin poder precisar su autoría en el hecho.

 
El juicio continuó con más testigos que son interrogados por las partes; el fiscal López Oribe, el defensor Alejandro de la Riva, y el abogado de la parte querellante, la Dra. Adriana Varisco, en representación de la madre de la menor.
 
En primer término declaró la perito forense Inés Aparici, quien explicó los desgarros, y el tipo de lesión en la vagina de la niña, indicando que fue un elemento penetrante de pequeño tamaño el que produjo la distensión del hímen de un centímetro, además del enrojecimiento de la zona genital.
 
La perito no descartó que pudo tratarse de un dedo.
 
Finalmente el psiquiatra Pérez Artazo aseguró que en el análisis del imputado, este se mostró ansioso y nervioso en su audiencia, presentando además “trastorno de personalidad indefinido”, declaró.
 
El juicio continuará el lunes con la declaración de tres psicólogos que trataron a la nena, quienes analizarán además el video del testimonio de la niña, además de ser una de esos profesionales quien trataba a la menor antes del hecho, y otra que la abordó con posterioridad.