Declararon dos de los tres imputados y la víctima los reconoció como autores del robo

Comenzó el juicio oral y público en la ciudad de Ushuaia contra tres jóvenes por un asalto, y en las indagatorias solo la imputada, que al momento del hecho era menor, reconoció su autoría en el hecho, desligando a sus dos compañeros de causa. La víctima luego reconoció a los tres imputados y aseguró que todos tuvieron participación en el ilícito, por el cual le sacaron un celular y la golpearon. Este jueves son los alegatos.

Durante el primer día de la audiencia en el Tribunal de Juicio de la ciudad de Ushuaia, prestaron declaración dos de los tres imputados acusados de haber cometido un hecho ilícito en septiembre de 2012.
 
En esa ocasión una mujer se hallaba esperando el colectivo y fue interceptada por tres personas, que le sustrajeron su aparato celular y luego la golpearon; se dieron a la fuga y más tarde fueron detenidos.
 
El único de los imputados que se negó a prestar declaración ante el Tribunal fue Leonardo Federico Toledo, por recomendación de su defensor particular, el Doctor Carlos Alfonzo.
 
Por su parte, los defendidos por el Doctor Danilo Cambio -Defensor Público-, José Luis Anagua Rodríguez y Carolina Mariana Díaz -quien al momento de ocurrido el hecho era menor de edad-, sí accedieron a ser indagados.
 
En ese relato fue la joven Díaz quien reconoció su autoría en el hecho, buscando desligar de su responsabilidad a sus consortes de causa, pero en ese sentido la víctima fue contundente al señalar la participación de los tres imputados en la acción ilícita.
 
Si bien estaba prevista sean convocados unas 15 personas en calidad de testigos, sólo hizo lo propio la víctima del hecho de violencia, y en los otros casos, se desistió de las testimoniales, por lo que el Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio para este jueves a las 9.30, oportunidad en la que se conocerán los alegatos de las partes.