Tribunal de Juicio Oral condenó a Lemos a 10 años de prisión por abusos en una cantidad indeterminada
La condena fue aplicada en el caso del hombre de 44 años de Tolhuin, quien trasladaba a varios menores a la escuela a diario, abusando de una nena de 10 años, en lo que el tribunal consideró “un número indeterminado de veces”.
Luis Osvaldo Lemos de 44 años fue condenado a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual, abuso gravemente ultrajante reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso real con promoción de la corrupción de menores
La lectura del fallo por parte del Tribunal de Juicio Oral fue seguida atentamente ante un inexpresivo imputado así como por las partes acusadoras, entre ellas el fiscal Jorge López Oribe, quien había solicitado aplicar una pena de 11 años.
Al concluir la audiencia, el querellante en representación de la familia, el Dr. Javier da Fonseca, expresó “la justicia es eficiente en este tipo de delitos, la familia puede estar conforme si se puede quedar tras un hecho de estas características por demás de la condena. Este tipo de situaciones genera un agujero psíquico que tarda años en irse si se va, y nos llamaba la atención la cantidad de abusos que hay en la ciudad lo que merecería una campaña de concientización sobre este flagelo”, concluyó.
En el juicio se ventiló que el hombre habría manoseado en varias oportunidades a la menor y que incluso en uno de esos episodios la penetró con –lo que se estima- sus dedos, lo que generó un pequeño desgarro en la víctima.