Intervinieron el cuartel de los bomberos en Tolhuin por irregularidades administrativas

Sigue bajo la mira los manejos administrativos de los cuarteles de bomberos que reciben fondos públicos a través de la ley provincial 736. En este caso la Inspección General de Justicia ordenó la intervención de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad de Tolhuin que adeuda de presentación de los últimos cuatro balances.  

 
La Inspección General de Justicia estaba trabajando en el reordenamiento de los cuarteles bomberiles de la provincia, ante lo que se intimó a las instituciones a presentar sus balances y regularizaron su situación administrativa, lo que fueron cumplimentando las asociaciones de Ushuaia y Río Grande.
 
En el caso de Tolhuin no se avanzó en ese sentido y la asociación continuaba adeudando cuatro balances, por lo que ayer se tomó la determinación de suspender de sus cargos a la actual comisión directiva por 120 días, designando como interventor al bombero Walter Noriega.
 
La medida comprende entre los suspendidos a quien fuera presidente de la institución, el actual concejal Matías Rodríguez, de quien desde la IGJ aseguran que nunca ingresó la supuesta renuncia al cargo al asumir como edil de aquella localidad.