PTA. ARENAS: Motoqueros despidieron los restos de chileno que falleció en accidente sobre la ruta 3

El accidente se produjo la semana pasada al sur de Río Grande donde Alvaro Riquelme perdió la vida en forma instantánea cuando recorría la ruta 3 como parte de un viaje hasta Ushuaia. Su familia retiró el cuerpo y sus colegas le brindaron un emotivo homenaje en su traslado a Chile (diario El Pingüino).

 
Los familiares del fallecido viajaron en el mismo vuelo que los restos, siendo esperados en el norte del país por los demás seres queridos, quienes se encuentran desconsolados por lo ocurrido. En Argentina, la policía continúa indagando si es que al conductor del auto que impactó con el motociclista chileno le compete alguna responsabilidad en los hechos, lo que deberá ser determinado una vez finalizada la investigación, encontrándose en libertad a la espera de la realización del proceso.
 
Ayer, un grupo de amigos, que gusta de la pasión de recorrer las calles en motocicleta, se trasladaron hasta el sector de Punta Delgada, para recibir el cortejo fúnebre, que trasladaba hasta Punta Arenas, los restos del empresario transportista, Álvaro Riquelme Correa, de 44 años, quien falleció hace algunos días en Argentina, tras verse involucrado en un violento accidente de tránsito.
El carro fúnebre, perteneciente a la empresa Funeraria Lourdes, llegó cerca de las 10.00 horas al cruce de Primera Angostura, luego de que la esposa del fallecido, completara los trámites de retiro del cuerpo en la ciudad argentina de Río Grande, donde se encontraban los restos del empresario temucano.
En dicho lugar, las motocicletas de Punta Arenas lo esperaban, para escoltarlo por la Ruta Internacional CH-255 y luego por la Ruta 9 Norte, hasta llegar a las dependencias de la funeraria ubicada en Maipú.
Pese a no conocerlo, decidieron tener el gesto, de rendirle honores a su manera, principalmente por los ideales que compartían y la pasión por las motos, entregando las condolencias a la esposa del fallecido, que llegó a la capital regional, luego de haber efectuado las coordinaciones respectivas.
Sergio Ojeda, uno de los motoqueros que acompañó los restos del fallecido, dijo que “fuimos un grupo de amigos hasta el cruce de Primera Angostura, a encontrar a nuestro amigo que tiene la misma pasión nuestra por las motos, y que sufrió este lamentable accidente en territorio Argentino, así que en este minuto acompañamos a la familia, que también venía en la caravana y después lo llevaremos al aeropuerto. Es lamentable y algo que nadie quiere ni espera, en estos momentos nos puede pasar a cualquiera, los que viajamos o no sé que andamos por las calles, en fin, tenemos ese compromiso para acompañarlos. Las rutas no son complicadas para transitarlas, pero hay que tener siempre precaución para que no pasen accidente, un poco de paciencia y estar atentos a lo que pueda pasar”, dijo el motoquero magallánico.
Luego de pasar por la funeraria, los restos del fallecido fueron derivados hasta el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, donde abordaron un avión comercial, que trasladó los restos hasta su ciudad de origen, donde lo recibirían los amantes de las motos, y también los transportistas, quienes a través de los medios de dicha localidad, anunciaron la realización de una misa.
Recordemos que Riquelme Correa recorría la Patagonia junto a un grupo de amigos, todos en motocicleta y de acuerdo a la versión entregada por los medios argentinos, al momento de ocurrido el accidente, el chileno habría realizado una mala maniobra de adelantamiento, impactando con un auto Honda Fitz, patente argentina.
Tras ser impactado por el automóvil, el hombre salió eyectado desde la motocicleta, quedando a 80 metros de donde se produjo el impacto, falleciendo de manera instantánea en el lugar.
Los mismos motoqueros locales, fueron alertados del violento accidente, haciendo las gestiones logrando contactar a la familia, para dar la lamentable noticia.
Los familiares del fallecido viajaron en el mismo vuelo que los restos, siendo esperados en el norte del país por los demás seres queridos, quienes se encuentran desconsolados por lo ocurrido.
En Argentina, la policía continúa indagando si es que al conductor del auto que impactó con el motociclista chileno le compete alguna responsabilidad en los hechos, lo que deberá ser determinado una vez finalizada la investigación, encontrándose en libertad a la espera de la realización del proceso.