PTA. ARENAS: Carabineros capturó a homicida que quebrantó condena
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el sujeto fue sorprendido cuando transitaba por calle Francisco Javier Reyna, en el Barrio 18 de Septiembre, y al percatarse de la presencia policial huyó saltando por varios patios y techumbres del sector, siendo detenido momentos más tarde por personal policial.
El jefe de Carabineros, mayor Cristián Fuentes, dijo que “el personal de la SIP ante una orden judicial que disponía la captura de este individuo logró dar con su paradero, haciendo presente que el año 2010 cometió un delito de homicidio y que se encontraba con un beneficio carcelario, el cual quebrantó. Dada a las coordinaciones con los entes involucrados, se logró solicitar una orden de aprehensión para así asegurar a la población que un individuo de dicha peligrosidad se mantuviera tras las rejas. El sujeto se mantenía desde hace 30 días, aproximadamente, sin presentarse a cumplir su condena. Intentó escaparse por los techos y dada la planificación que se mantenía se logró prever que podía actuar de esta manera, lográndose la captura de este individuo”.
Tras la captura, el detenido fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes, donde fue sometido a la constatación de lesiones y luego derivado a la Primera Comisaría, donde esperará hasta hoy para ser pasado al Juzgado de Garantía.
El sujeto en diciembre del 2010 fue condenado a la pena de 8 años de presidio por el homicidio de César Omar Alvarado Almonacid, a quien ultimó con certeras puñaladas.
Muñoz fue la persona que la noche del sábado 17 de abril, alrededor de las 23.00 horas, asesinó al trabajador César Alvarado, a la salida del restaurant “El Rilán”, en España esquina Balmaceda.
La víctima transitaba en estado de ebriedad cuando se pasó a topar con Muñoz Gómez y un amigo de éste. Tal situación generó una discusión entre ambos, en calle Balmaceda número 401, pero lamentablemente Alvarado Almonacid terminó en el suelo, sangrando por las puñaladas que le propinó el “Chispita” con un cuchillo, con hoja dentada. Fueron más de seis heridas, cervicales, faciales y en la zona de la clavícula, una de las cuales le seccionó completamente la arteria carótida. Esto desencadenó en una anemia aguda que más tarde le costó la vida, a los 42 años.