Cayó un rayo sobre la ciudad de Río Grande y afectó el servicio de energía eléctrica
Esta mañana de miércoles una tormenta eléctrica sorprendió a la ciudad de Río Grande, con un fuerte estruendo que se percibió cerca de las 9.00, el cual hizo estremecer a varias viviendas del sector de Chacra II. El rayo cayó sobre la zona del monumento al Cristo, afectando un tablero de energía eléctrica cercano, cortándose el suministro del servicio en un vasto sector.
La tormenta eléctrica sobre la ciudad de Río Grande sorprendió a los vecinos desde temprano con relámpagos y truenos que cerca de las 9.00 de la mañana tuvieron el que generó un mayor estruendo.
La caída del rayo se habría registrado en la zona del Cristo, presumiéndose que la propia estructura elevada habría sido lo que atrajo la caída del fenómeno, afectando a un tablero de energía eléctrica situado en las inmediaciones sobre la calle Weber.
Personal policial y bomberos se acercaron hasta el lugar para sofocar el ígneo, una vez que el tablero quedó totalmente consumido, descartado ya el peligro para los servidores públicos, dada la presencia de agua sobre esa misma calzada.
Personal de la Cooperativa Eléctrica también tomó intervención en el lugar, dado que se vio restringido el servicio eléctrico para el sector de Chacra II, IV, barrio Mutual y el barrio Policial, afectándose asimismo el servicio en Campamento YPF aunque por otro problema en la red.