Cuatro violentos sujetos atacaron a dos policías y los dejaron con fracturas y lesiones graves

Sucedió en la calle Cilawaia, en el acceso a los barrios altos de Ushuaia, en el barrio Obrero. Los dos policías patrullaban la zona y advirtieron a cuatro jóvenes por lo que detuvieron su marcha para identificarlos. En ese momento y sin mediar palabra los atacaron con piedras de gran tamaño provocándole a uno de ellos fractura de maxilar y nasal. Además le robaron el arma reglamentaria y escaparon. Fueron auxiliados de urgencia y permanecen internados. La policía realiza allanamientos y ya los identificaron.

 
Un hecho de violencia inusitada se registró en horas de la madrugada de este domingo, cuando dos efectivos de la policía provincial patrullaban con tranquilidad las calles de la ciudad de Ushuaia.
La unidad circulaba por la calle Cilawaia y Yowen, en la zona de entrada al barrio Obrero casi llegando a los barrios altos, cuando observaron a cuatro jóvenes, y una mujer por lo que detuvieron su marcha para lograr identificarlos.
Estos violentos sin mediar palabra alguna tomaron grandes piedras del piso y estando casi frente a frente los golpearon en sus rostros con estas piedras provocándoles lesiones graves a ambos.
Como es de suponer ambos cayeron al piso, uno de ellos con fractura de maxilar y con fractura nasal e inclusive estaba inconciente por lo que uno de estos violentos le robó el arma reglamentaria.

Se trabaron en lucha
 
Los efectivos atacados y heridos fueron identificados como el Cabo Martín Zárate y el Cabo Rodrigo Bazán.
Zárate fue quien se llevó la peor parte ya que cuando recibió el golpe en su rostro con una piedra quedó inconciente y cayó al piso, allí comenzaron a patearlo en el piso y Bazán intervino para evitar la golpiza, pero eran cuatro sujetos contra el solo.
A pesar de la diferencia numérica, Bazán logró recuperar el arma que le habían sustraído a Zárate pero mientras recibía una  feroz golpiza en el piso, le robaron el arma a el y los cinco escaparon del lugar.
 
Parte médico
 
El cabo Martín Zárate quedó inconciente y fue hospitalizado con politraumatismos múltiples, y fractura nasal y fractura de maxilar. Se le practicó una tomografía computada y su estado es muy delicado.
Mientras que el Cabo Rodrigo Bazán sufrió varios cortes en el cuero cabelludo, y presenta una gran contusión producto de un golpe en la zona interparietal, por lo que tuvo que ser suturado en gran parte de la cabeza, y además presenta un severo traumatismo en la pierna, en la zona alta de la rodilla.
 
Allanamientos
 
La policía en pocas horas logró identificar a los violentos, y comenzaron los allanamientos, en total son cuatro procedimientos con resultados altamente positivos ya que se logró recuperar el arma reglamentaria y detener a estos violentos sujetos que bien podrían haber matado a estos dos efectivos policiales.
 
Foto gentileza: jcanoticias.com.ar