A un vecino de Río Grande le robaron su camioneta en Buenos Aires y logró recuperarla
BUENOS AIRES.- Un cuñado de María Luján Rey, la madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, sufrió anoche el robo de una camioneta por parte de dos motochorros en la casa de la familia en San Antonio de Padua, partido de Merlo.
El robo ocurrió cerca de las 21.15 frente a la casa de la familia Luján, cuando el hombre fue a retirar una mochila que minutos antes había olvidado y fue abordado por dos ladrones en una moto, que lo apuntaron con un arma de fuego y tras hacerlo tirar al piso escaparon en su camioneta Hyundai color negra.
Según las fuentes consultadas la víctima, que estaba de visita en Buenos Aires proveniente de la ciudad fueguina de Río Grande, contó que los delincuentes lo obligaron a tirarse al suelo porque si no lo hacían «lo iban a quemar», cosa que no dudo en hacer porque «estaban totalmente sacados».
Mientras se perpetraba el robo, otro de integrante de la familia Menghini que observaba lo que ocurría desde una ventana, dio alerta a la policía.»Eran dos los delincuentes y el de atrás me apuntó con un revolver, me dijo que me tirara al piso. Yo no atiné a hacer otra cosa, y me decía que no lo mirara y me repetía: «Te voy a quemar», relató la víctima a la señal de noticias Crónica TV.
Por su parte, María Luján confirmó los dichos de su cuñado y aclaró que «agradecí que se haya tirado al piso, que no haya reaccionado de otra manera».