Condenaron a los primos Kubitz a la pena de prisión perpetua por el asesinato de Gerardo Vélez

El Tribunal de Juicio Oral condenó a la pena de prisión perpetua a los dos primos Diego y Ramón Kubitz como co autores del homicidio “criminis causa” contra su joven primo, en enero pasado. Los jueces entendieron que el crimen fue cometido para ocultar el robo que perpetraron al joven. La madre de la víctima agradeció sumamente emocionada al fiscal y los policías que participaron de la investigación.

El Tribunal de Juicio, presidido por el Dr. Juan José Varela; condenó a los primos Diego y Ramón Kubitz a la pena de prisión perpetua por el homicidio de Gerardo Vélez el 5 de enero de este año, considerándolos como co autores del delito de “homicidio agravado”, “robo” e “incendio doloso”, todos en concurso real.
 
Con esto el tribunal entiende que ambos sujetos mataron al joven misionero a fin de ocultar el robo de sus ahorros, previéndose la lectura de los fundamentos el próximo martes 24 de noviembre.
 
Tras la lectura del fallo, la madre de la víctima, Graciela González, lloró desconsoladamente recordando a su hijo y agradeció su labor al fiscal Jorge López Oribe y al personal policial que trabajó en la investigación del caso, y que estuvo presente en la sala para la lectura del veredicto.
 
Los imputados abandonaron la sala sin la menor señal de arrepentimiento por el brutal crimen cometido.