PTA. ARENAS: Mujer fue secuestrada y abusada; “temo por la seguridad de mi familia”
“Temo por mis hijos, y si me pasó a mí, ¿qué quita que le pase a alguien más?, comentó la afligida jefa de hogar, para quien la Fiscalía dispuso medidas de seguridad, a fin de darle protección a ella y sus dos niños.
Confirmó que fue golpeada por los sujetos que, con un cuchillo en mano, la obligaron, a metros de su hogar, a ingresar al interior de un vehículo de color negro en el que se movilizaban. Los golpes cesaron sólo cuando les dijo a sus raptores que estaba embarazada de casi 5 meses. Recordó que le cubrieron la cabeza, y maniatada, fue llevada por diferentes calles de la ciudad, incluso deteniéndose en una bencinera a cargar combustible, para continuar el recorrido, el cual terminó en el oscuro camino, donde fue abandonada, en la prolongación de calle Pedro Aguirre Cerda, en el extremo sur de la ciudad.
En el lugar donde fue encontrada, de acuerdo a los antecedentes policiales, sus atacantes le desgarraron su ropa y también la despojaron de sus pantalones y ropa interior, instante en que la víctima pensó que sería violada. No bastando la humillación, le arrebataron su cartera, con el dinero en efectivo que portaba ($300.000), dejándola a abandonada en medio de la nada, sólo con su teléfono celular.
“Las luces de la cárcel me orientaron, llamé por teléfono y esperé que me fueran a ayudar”, comentó la víctima, quien permanece sumida en un acongojado estado emocional.
Tres delitos
Consultado al respecto, Campos, fiscal jefe de Punta Arenas, indicó que se dispusieron de diferentes diligencias para dar con los autores del hecho. Dichas indagaciones apuntarían a la recolección de los registros de las cámaras de vigilancia de las estaciones de servicio, a fin de lograr dar con el vehículo involucrado.
Además, se instruyó la fijación fotográfica de las prendas de vestir de la víctima que fueron encontradas en el lugar donde fue encontrada.
El fiscal señaló que, tras la denuncia, se vislumbran al menos tres delitos, obviamente el secuestro; el robo, por la sustracción del dinero de la víctima, y el abuso sexual, dado que, mientras permanecía maniatada en el vehículo, los sujetos le habría hecho tocaciones en diferentes partes de su cuerpo.
Fuentes policiales, revelaron que, entre las líneas indagatorias que se siguen, se está investigando la posible ejecución de un secuestro por encargo, lo que se fundaría en algunos dichos amenazantes y revanchista que uno de los atacantes le habría dicho a la mujer.
Finalmente, se entregó extraoficialmente una descripción de los atacantes. El primero de ellos sería un sujeto delgado, pelo largo y de unos 35 años, quien amenazó con el cuchillo a la víctima. Mientras que el conductor del vehículo, fue descrito como un sujeto de contextura gruesa, barba negra, de aparente 40 años de edad.