Policías agredidos en la toma de Casa de Gobierno, declararon contra los sindicalistas

En la sexta jornada de audiencias del juicio oral y público que lleva adelante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, en el que se juzga las responsabilidades penales de integrantes del SUTEF y Sindicato de Camioneros por los hechos violentos registrados en Casa de Gobierno el 23 de mayo de 2013; cinco efectivos de la Policía Provincial declararon en calidad de testigos.

 

En el inicio, los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Guillermo González, convocaron a declaración testimonial a los agentes de la Policía Provincial, Mariana Elizabeth Sánchez Paredes, Ricardo Francisco Alfonzo  y Marilin Daiana Tolaba, quienes brindaron detalles de lo ocurrido en mayo pasado cuando los manifestantes atravesaron el cordón policial para ingresar al estacionamiento del edificio gubernamental.

Luego declaró el efectivo Mariano Brazanovich, Jefe de Servicios Especiales, quien el día del hecho estaba a cargo del operativo de ese grupo de la fuerza de seguridad. En su declaración Brazanovich expuso a las partes, cuál fue la metodología de trabajo adoptada por los agentes de la policía, y expuso del rol que cumplen los efectivos que integran el área de Servicios Especiales en una manifestación.
 
Luego de ello, atestiguó la agente Fany Analía Soledad Copa. Por último, el abogado defensor de los docentes, Juan Sánchez Otharán solicitó al Presidente autorice al docente imputado José Martínez, a ampliar su testimonio para aclarar algunas afirmaciones del policía Brazanovich.
 
Finalmente, el Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 16, a las 10 horas, oportunidad en la quedo está previsto declaren el ex ministro de Jefatura de Gabinete, Guillermo Aramburu y dos efectivos policiales.