Tras la extradición el detenido por abuso se negó a declarar ante el juez
Javier Alejandro Pérez de 40 años aproximadamente fue extraditado desde la localidad de Billinghurst desde la provincia de Buenos Aires, ante una medida tomada por el juez de instrucción, el Dr. Andrés Leonelli.
Pérez fue denunciado en 2014 en una causa por presunto abuso sexual contra una menor con la que habría convivido, de la cual abusó desde que tenía 6 hasta los 14 años de la víctima, con violación desde los 11 años de la menor.
Tras la denuncia Pérez se fue a vivir a Buenos Aires, desde donde se mantuvo a derecho con la causa en la cual estaba notificado de derechos y garantías.
A pesar de ello en los últimos tiempos este sujeto habría intentado tomar contacto en varias oportunidades con las denunciantes, a fin de que desistieran continuar la denuncia, lo que fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales.
El juez Leonelli consideró esto como “riesgo procesal” por lo que ordenó la detención de Pérez quien, recién arribado a Río Grande, fue llevado a indagatoria a los tribunales del Campamento YPF.
Allí Pérez se negó a declarar ante el juez de la causa y permanece detenido a la espera de que se dicte un pronunciamiento.