PTO. NATALES: Hallan cuerpo de una joven que había sido apuñalada hace 2 días
Priscila se encontraba desaparecida desde el miércoles 28 de octubre y ayer a las 16 horas estaba convocada una reunión del Comité de Emergencia Provincial, solicitada por la Fiscalía de Natales, para realizar una búsqueda intensiva, debido a que existían sospechas fundadas de la ocurrencia de una tragedia.
Los restos de la joven fueron encontrados a 7 kilómetros al norte de Puerto Natales, detrás de unos arbustos ubicados a 20 metros aproximadamente de la orilla de la Ruta Y-315 o camino 4 de los Huertos Familiares y a un metro del alambrado que separa la franja fiscal de un terreno particular.
El pasado miércoles 28 de octubre fue la última vez que fue vista con vida. A las 20 horas salió de su lugar de trabajo -Frutería El Vergel- en pleno centro de la ciudad, en calle Blanco Encalada Nº451, donde se desempeñaba como cajera.
Al salir la joven trabajadora era esperada por un sujeto de aproximadamente 28 años, quien la habría trasladado hasta un sector desconocido.
Horas después un testigo los divisó a ambos caminando por las cercanías del sitio donde fueron hallados sus restos (un lugar de huertos y parcelas).
Ese mismo día sus familiares sospecharon que algo le había ocurrido, ya que se trataba de una joven muy cercana a su madre y que siempre avisaba donde se encontraba. Por ello intentaron ubicarla entre amistades y conocidos, sin resultados.
Al día siguiente sus seres queridos llegaron hasta el cuartel de la Segunda Comisaría de Carabineros para interponer una denuncia por presunta desgracia. Ya en esos momentos se había iniciado una campaña a través de las redes sociales y con carteles con su fotografía.
Sus familiares continuaron haciendo los esfuerzos para dar con su paradero. En sus vehículos y con el apoyo de amistades recorrieron la ciudad y sus cercanías. Incluso, en varias ocasiones recorrieron el mismo lugar donde ayer fue encontrado su cuerpo.
Macabro hallazgo
Aunque no ajena al drama que afectaba a esta familia, al mismo tiempo la ciudad se comenzaba a preparar para una nueva versión de la prueba automovilística Las 3 Horas de Puerto Natales.
Ayer se corrían los piques de clasificación, que como siempre son fuertemente disputados y donde un gran número de personas se acerca hasta el circuito Dorotea para ver los pormenores de la tradicional carrera.
Los fanáticos buscan el mejor lugar para ver el evento, concentrándose en el cerro Pancho o en la recta que existe a continuación.
Precisamente en este último lugar, cercano al denominado sector de Los Corrales, un automovilista que buscaba un lugar seguro para ver el paso de los coches de carrera se encontró con un bulto cercano al alambrado que separa la franja fiscal de un predio. Eran las 14 horas de ayer y en esos precisos momentos se iniciaba la competencia para determinar los lugares que ocuparán los vehículos en la grilla de largada este domingo.
Múltiples heridas
El cuerpo de Priscila Vera Mansilla fue encontrado recostado, con una data de muerte de 48 horas. Estaba vestida, pero al arrastrarse por el pasto pidiendo auxilio, habría perdido los zapatos y un calcetín, los que fueron hallados en las inmediaciones.
Su cuerpo presentaba múltiples heridas provocadas presumiblemente por una cortaplumas o un cuchillo pequeño (no son profundas). Estas se concentraban en su rostro, cuello y en sus manos, al intentar la joven defenderse de su agresor. Entre las lesiones había una pequeña herida cortopunzante que le alcanzó la yugular. La joven habría quedado abandonada desangrándose en el lugar del ataque. De acuerdo a las pericias médicos legales, Priscila se pudo haber salvado de haber tenido una atención médica oportuna.
A lo anterior se sumaba un golpe en la cabeza, provocado con un elemento contundente y variados golpes en el rostro. Estaría descartada una agresión del tipo sexual.