CDRO. RIVADAVIA: Hallaron a una mujer que llevaba diez días fallecida, acompañada de su fiel perro
Israel Uribe Hernández, de 45 años, fue hallado sin vida. Su cuerpo en avanzado estado de descomposición fue descubierto el miércoles a las 19:50 en su vivienda de Malvinas Norte 868 de barrio Las Flores.
Lo encontró uno de sus compañeros de labor a quien le llamó la atención que por varios días no fuese a trabajar. Además no respondía a ningún llamado telefónico, como tampoco cuando le tocaban la puerta.
El olor nauseabundo ingresaba por los ventiletes a las casas vecinas, aunque nadie sospechaba que podría tratarse de una persona fallecida. Es que Uribe no tenía mucho trato con los vecinos. Sólo lo veían pasar de vez en cuando al entrar a la vivienda.
El miércoles cuando uno de los habitantes del sector se puso a hacer memoria, le señaló a la policía que a Uribe no lo había visto hace días. Dicen que tenía un grupo con el que se solía juntar a beber en un bar de la avenida Rivadavia, pero no cruzaba saludos con sus vecinos más cercanos. Era un hombre callado y nunca había protagonizado ningún incidente en la cuadra. Pasaba desapercibido entre los del lugar.
La vivienda de material, construida sobre lo alto debido al desnivel de la vieja calle, encierra ahora el misterio de la muerte del ciudadano de origen chileno.
Para corroborar el interior de la vivienda, un policía debió saltar el cerco. Adentro se encontró con un cuerpo irreconocible y un perro al lado. Creen que el can siempre estuvo al lado de su amo.
De ese modo, se les dio intervención al Ministerio Público Fiscal y a Policía Científica para que se realizaran la inspección en el lugar. El cadáver estaba apoyado contra la heladera y una pared.
La Policía de la Seccional Cuarta descartó un robo, porque arriba de la mesa había dinero en efectivo y hasta un teléfono celular.