LAS HERAS: Encuentran muerto al peón rural que era buscado desde principios de octubre

Se trata de Juan Pedro Jenks de 71 años, quien era buscado desde el 8 de octubre, pero hoy, y luego de doce días de búsqueda, se logró dar con el cuerpo del hombre, que prestaba servicios en la estancia “El Mirasol”. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde le realizaran la autopsia y se sabrá las causas del deceso (diario Tiempo Sur).

 
El personal de Defensa Civil delegación de Las Heras, en forma conjunta con personal del Grupo Especial de Operaciones Rurales de la zona norte, como así personal de bomberos de la ciudad de Caleta Olivia y Las Heras, luego de varios días de trabajo y recorrido de la Estancia El Mirasol –jurisdicción de la localidad de Las Heras- lograron hoy, a las 18:00, dar con el paradero de Juan Pedro Jenks de 71 años, de quien se había denunciado su desaparición desde el pasado 8 de Octubre.
 
Cabe destacar que desde la denuncia efectuada en la dependencia policial de la localidad de Las Heras, se conformó un equipo de trabajo entre integrantes de Defensa Civil, personal del GEOR zona norte y unidades de bomberos de Caleta Olivia y Las Heras, que luego de días de trabajo intenso, mediante recorridos en motos, cuatriciclos y a caballo como así dos canes adiestrados, lograron el hallazgo, desafortunadamente sin vida del hombre.
 
Según se pudo conocer, el cuerpo fue encontrado a 15 kilómetros del casco del establecimiento ganadero, que está distante a unos 150 kilómetros de Las Heras. Se desconocen las causales que produjo el deceso del mismo, y desde la Sede Judicial interviniente, se dispuso el traslado del occiso a la morgue judicial para su examen y realización de autopsia.
 
El nombrado Jenks resultaba ser empleado del establecimiento, y con fecha 8 de Octubre como de costumbre, salió a realizar el recorrido del campo, montado  a caballo y en compañía de los perros, pero con el correr de algunos días no retorno, advirtiéndose que si habían regresado al casco el equino sin recado y dos de los perros; tomando conocimiento de tal situación la autoridad policial varios días posteriores, por lo que se montó el operativo de búsqueda que demando tres días de intensa labor, habiendo primeramente localizado el recado y dos perros, para luego hallar el desafortunado hecho.
 
En tanto, personal policial, preserva el lugar hasta el arribo de los profesionales del área de Criminalística, a fin de realizar las pericias correspondientes y así despejar algunas dudas.