Condenaron a Soruco a 8 años de prisión por abuso sexual agravado por acceso carnal

Este sujeto de 33 años fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral a la pena de 8 años de prisión ya que el tribunal entendió que solo estaba presente uno, de los dos agravantes por los que solicitó condena el fiscal. Soruco sigue en libertad, aunque con restricción de salidas de su domicilio, hasta que la condena quede firme.

El Tribunal de Juicio Oral dio a conocer esta tarde el veredicto contra Víctor Andrés Soruco de 33 años, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad con la que mantuvo este tipo de relaciones desde los 5 años de edad de la misma, hasta que cumplió 12.
 
Por esos siete años de vejámenes el fiscal Pablo Candela solicitó 15 años de prisión por considerarlo responsable del delito de abuso sexual doblemente calificado, aunque el tribunal entendió pertinente solamente el agravante del “acceso carnal”.
 
En razón de esto se dio una pena de 8 años de prisión, señalando el fiscal al concluir la audiencia, “los hechos están comprobados, y estamos conformes con el fallo por que advertimos que los abusos existieron pero el tribunal solo consideró uno de los agravantes que yo pedí, la pena está por encima del mínimo penal previsto para el agravante del acceso carnal, el hecho es grave y repercute en esa pena”.
 
En cuanto a la situación de Soruco, llegó en libertad al proceso a partir de la jurisprudencia del fallo “Donamaría” por lo que este sujeto retorna a su domicilio, del cual tiene una restricción de salidas, “seguirá libre”, explicó el fiscal, “yo pedí que a partir de esta pena las reglas de conducta se incrementen y se controlen ya con esta condena, la sentencia ya asevera mayor verosimilitud al caso y al hecho en sí”.
 
El 24 de septiembre se darán a conocer los fundamentos de esta sentencia.