“Si esta paciente no hubiese llevado el casco puesto hablaríamos de otras lesiones”

“Si esta paciente no hubiese llevado el casco puesto hablaríamos de otras lesiones”El médico que asistió a la joven lesionada en el terrible accidente que se produjo anoche en la ruta complementaria 5, camino al aeropuerto de Río Grande, confirmó que la joven mencionó que llevaba colocado el casco que no se vio en la escena del siniestro. La joven que viajaba en un ciclomotor presenta una fractura de cráneo y fémur tras impactar con el parabrisas y techo del auto que la embistió, pero no tuvo lesiones encefálicas y “despierta de la analgesia”.

 
Así lo confirmó el terapista Alberto Montes, señalando “la joven ingresó al hospital con una severa lesión cortante en la pierna derecha, fractura izquierda de fémur muy complicada y una fractura de la órbita derecha del cráneo, aunque sin afectación encefálica”, dijo respecto del parte médico de Martina Nicol Visic .
 
Montes señaló que más allá del pronóstico reservado de la paciente, “se despierta de la analgesia, mientras sigue mantenida con un respirador mecánica, pero el pronóstico es alentador siempre hay que estar atento a las infecciones y tenemos monitoreada la situación de la cervical y columna”, señaló.
 
A pesar que en la escena del hecho no se encontró casco, Montes aseveró, “la paciente me confirmó que llevaba colocado el casco, si esta paciente no hubiese llevado el casco puesto hablaríamos de otras lesiones”, dijo el facultativo respecto del saldo casi milagroso de este violento siniestro vial.