CDRO. RIVADAVIA: Asaltan a mano armada un comité radical y se llevan una notebook
La policía intervino en el robo al Comité de la Unión Cívica Radical en el Ceferino Namuncurá. Se llevaron la computadora que estaba a cargo del concejal Pablo Martínez.
Eran las 11:40 cuando el delincuente ingresó portando un arma de fuego. Según la información recabada en el lugar por El Patagónico, en el local partidario se encontraba una joven repartiendo boletas e informando a los militantes y vecinos dónde debían votar.
Un hombre joven y de alta estatura ingresó y miró. Observó que la mujer se encontraba sola. De esa manera, volvió a ingresar y tras apuntarle con un arma se llevó la notebook que estaba a cargo del concejal Pablo Martínez.
Cuando salió del local en donde se reúne la juventud radical, el delincuente trató de pasar desapercibido. Se fue caminando. Al menos eso le dijo a este diario una testigo que observó su huida. Caminó por plena Rivadavia, frente a gran cantidad de clientes de un local de repuestos próximo, con los cables de la notebook colgando. Fue visto por varias personas, pero pensaron que el joven llevaba la computadora a reparar.
Sin embargo, a un hombre al que le llamó la atención cuando el sospechoso comenzó a acelerar el paso y a mirar hacia atrás. El testigo comenzó a seguirlo. Incluso le señaló a la policía que el joven con la computadora a cuestas se introdujo en una vivienda de la calle Huergo al 3.100.
La asustada víctima llegó a pedir ayuda a una comerciante vecina para que alertara sobre el robo. Al lugar llegaron patrulleros de la Seccional Cuarta y dejaron una consigna en la vivienda donde el sospechoso se resguardó.
La policía entrevistó a la joven y tomó datos de las características de la computadora que contenía datos del partido.