Temporal en Ushuaia causó destrozos, calles inundadas y caída de árboles sobre la ruta 3

En el marco del fuerte temporal de viento y lluvia que se registró durante esta mañana en la ciudad, el Director de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Oscar Cuevas, solicitó a la ciudadanía evitar transitar por la Ruta Nacional N° 3. Asimismo en el ejido urbano las autoridades debieron acudir a numerosas emergencias en domicilios particulares y la vía pública. Aseguraron que los vientos llegaron a "los 120 a 130 kilómetros por hora".

El director de Defensa Civil, Oscar Cuevas pidió que en caso de verse obligados a viajar por la ruta 3, “hacerlo de forma extremadamente prudencial, ya que se informó de numerosas caídas de árboles aunque Vialidad Nacional ya se encuentra trabajando en la situación”, aseveró.
 
Luego se informó que la ruta fue despejada y se trabaja en la complementaria J, donde habrían caído mas árboles cortando el tránsito vehicular.

Asimismo el funcionario informó que desde temprano “hemos atendido numerosos pedidos de ayuda por voladuras de techos, caída de árboles y pequeñas inundaciones, por suerte el clima está mejorando paulatinamente”, en una tarea conjunta con Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ushuaia.

Familias evacuadas
Por su parte Víctor Condorí, de Bomberos voluntarios de Zona Norte, aseguró respecto de las intervenciones en su jurisdicción, “trabajamos bastante desde la madrugada con viento fuerte, caídas de árboles, voladuras de techos, a las 4 de la madrugada el viento volvió y trabajamos con mucha caída de árboles en la zona de Andorra, Dos Banderas, árboles que destrozaron viviendas y gente que debió ser evacuada”.

“Al mismo tiempo hubo deshielo y llovizna que sumó viviendas y lugares inundados en la zona de La Cantera donde los conductor se taparon y el agua ingresó a varias viviendas, cortes de luz y demás”, graficó.

Finalmente señaló que milagrosamente no hubo heridos ya que incluso, “una familia quedó atrapada en su casa cuando cayó un árbol, estaban durmiendo y tuvieron que romper una pared para poder salir”, señaló.

Finalmente desde Defensa Civil se instó a toda la comunidad a comunicarse con Defensa Civil, tanto provincial como municipal, o con el cuerpo de Bomberos, ante cualquier situación adversa que se presente con motivo del temporal, “estamos atendiendo todas las situaciones lo más rápido posible y según la gravedad de cada caso, nuestra línea telefónica de emergencias es el 103 y el de Bomberos el 100”.