La ex mujer de Benítez reconoció que mantenía una relación extramatrimonial con la víctima
En el juicio contra Patricio Edgar Benítez, acusado del delito de homicidio, en relación al crimen de su amigo César Osvaldo Morte; declaró la testigo identificada como Francisca Soledad Peralta, quien reconoció que era “amante” de Morte y que actualmente ya se encuentra en trámite de divorcio con el imputado.
Peralta pidió declarar sin la presencia de la querellante –la viuda de Morte- por lo que esta fue colocada en el sector del público, fuera de la visual de la testigo.
Allí Peralta inició su declaraciones asegurando que mantuvo una relación de pareja de 18 años con el imputado Benítez con varias interrupciones, alegando “violencia de género”.
La mujer reconoció que mantuvo una relación con Morte desde hacía 5 años y que tuvo otros episodios de infidelidad, de los que el imputado jamás supo, situación ante la cual Benítez pidió salir del banquillo de los acusados y salir de la sala, evidentemente afectado por esta declaración.
Una vez retirado el imputado la testimonial continuó, señalando Peralta que ese mismo domingo 3 de agosto por la mañana llamó a Morte para avisarle que “Patricio lo sabe todo, que se cuidara”.
Más allá de esto, la testigo señaló que no pudo advertirle a Morte que su marido le había sacado el chip del celular, y que desde ese número, horas después, este lo atrajo engañado a la escena del crimen.
El proceso continuará este martes con más declaraciones testimoniales.